jueves, 29 de enero de 2015

Donde quedó mi patria

Cuando perdió mi patria
su decoro,
y dejó de serle fiel
a quién por ella dió la vida.

Cuando se undió en el más 
fétido lodo,
dejando en la aridéz
sus lagos y campiñas.

Y el antes azul cielo 
se tornó gris, lluvioso
dejando a quién le implora
sín aliento;
y negándole su luz
al firmamento.

Donde quedó mi patria
y sus mañanitas tapatías
el celo y el orgullo
de hace tiempo.

Hasta el águila 
se encuentra fugitiva
al grito del acero
en los bosques tempestuosos.

¿ Y los Lagos ?
se anegaron de sequía
Y nadie grita ya
mi patria es primero.

Donde quedó la tierra
que me dió la vida;
¿Donde el arado?
y ¿donde sus minas?

Cuando perdiste patria
tu ganado,
¿Y los campos?
del llanto y del dolor
ya se han secado.

Cuando perdiste patria
la sencillez del pueblo
y de su gente,
cuando la libertad del mar
¿ cuando ? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AUTORRETRATO

Hablemos claro... yo no soy una sombra; soy un alma, con cuerpo y con memoria. Un destino en un mundo inalcanzable; la geog...