Ir al contenido principal

CALLAR NO CUESTA NADA

Ay, si mi silencio hablara !
si elevara con mi voz
cada palabra oculta,
o vistiera la mirada
de una carta abierta
nacida de lo mas profundo 
de mi alma.

¿ Quizá, sería el escándalo
del mundo y del pueblo ?
tal vez haría que se juntaran
los cielos y las aguas.

O pasaría inadvertida
frente a toda la gente puritana
que se viste de falsas realidades
pero que llevan ocultas
miles de palabras, sin voz,
y miles de deseos, sin llamas.

Ay, si mi silencio hablara !
tal vez todo sería distinto;
dejaría de tener sed de justicia
y hambre de calma,
dejarían de ser frías mis madrugadas
después de todo...
callar no cuesta nada.

Aída Alanís.

Enero 30  2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARIONETA

De cualquier forma su vida carecía de sentido:
Sonreía, y mostraba su mejor cara ante los que la admiraban, se alimentaba de halagos tan efímeros como el aire del invierno que se cuela al atardecer.
Alguien dijo por allí : posee una vanidad, que le queda muy grande, como los zapatos que calza que de tanto jugarle los pies terminaron haciéndole ámpulas.
Es dueña de un vacío tan inmenso como aquél cortejo de lágrimas que acompañan su silencio y que tantas noches se pierden en su almohada.
Sín embargo, aún a sus años seguía soñando que era una princesa encantada esperando que su príncipe azul por fin un día le de el beso que la despertará a la realidad que evadía cada tarde cuando perdía su mirada en un camino inmenso  que se perdía en la nada.
Y volvía a vestirse, y a soñar y a inventarse una historia que estaba tan maquillada como su propia cara.
Alguna vez escuche decir :
Se le refleja la felicidad en su rostro, yo, sigo creyendo  que es la mujer mas aciaga y que pinta de carmín la s…

DESIGUALDAD

Tengo la mirada ciega: Hay veces en que la vida se divide, entre el amor y la conciencia, entre el tiempo que se arrecia, y la distancia que se agota.
Hay noches tan largas que se extienden allá afuera, y respiraciones necias que se agitan con el pensamiento y este amor por ti que me hace presa del deseo.
Me inclino a pensar que la balanza cede, con el peso de la espuma mientras que un mar de estrellas se vuelven lluvia.
Hay veces ,que la vida  se divide; en delirios y sueños, en hambre de carne y sed de otras bocas, en caricias profanas; más allá del amor y más allá de las ganas de sentirte mio.
Aída Alanís Febrero 11  2017
ESTA GUERRA NUESTRA Esto es más fuerte que yo...
más, que la fuerza de mis labios
cuando se aprietan
para negarte mis besos. Más que el deseo callado,
más que tu voz que me llama
y una vez mas me niego
a escuchar un ; te amo. Esto es mas fuerte
que mi propia piel;
o que aquella lágrima que cae
cada vez que rechazo tus brazos. Voy a terminar por rendirme
como el viejo roble
bajo la fuerza del rayo,
y tu por lograrlo. Y terminaré amándote
tanto como tu deseas,
con mi sangre,
con mi alma y con mi piel. Y terminarás rendido
de placer,
perdido entre mis sábanas
y haciéndome el amor. Aída Alanís
Enero 29 2017